Que somos

logo

La lengua eligen

les deseo una feliz navidad a todos los mineros y familias, asi mismo amigos del mundo

que este año sea de dicha y prosperidad y que el año nuevo 2022 los colme de bendiciones.

Saludos de Año Nuevo de Federaciones Mineros Estratégicas Perú. Deseo a todos los mineros y a sus familias y amigos de todo el mundo una feliz Navidad, que este año sea de alegría y prosperidad y que el nuevo año 2022 os traiga bendiciones a todos.

Queridas y queridos camaradas, queridas y queridos amigas y amigos de la ICOR

¡Les enviamos a ustedes y sus organizaciones saludos combativos y revolucionarios! ¡Les deseamos a ustedes y a todos nosotros optimismo, salud, firmeza – y muchos éxitos! El año pasado hemos escalado una alta montaña con la Conferencia Mundial. Y hemos conseguido la perspectiva a nuevos desafíos para los que nos hemos fortalecido y unido más estrechamente.

Leer más: Queridas y...

Declaración de solidaridad con los trabajadores del Grupo Prodeco en Colombia

Queridos amigos, queridos familiares, querido Igor Díaz. En nombre de la Coordinadora Internacional de Trabajadores Mineros, me gustaría expresar mi más sincera solidaridad con vosotros en la lucha contra el Grupo Prodeco y la multinacional Glencore como único accionista del Grupo Prodeco. Estáis luchando por vuestros puestos de trabajo y por los ingresos de los que viven vuestras familias. El Programa de Lucha de la Coordinadora Internacional de Trabajadores Mineros afirma: "Hoy en día, unas pocas corporaciones internacionales controlan la extracción, el procesamiento y el comercio de materias primas en el mundo.

Leer más: Declaración de...

Declaración de solidaridad y protesta con Stefan Engel

Estimado Stefan Engel y el MLPD, Tenéis todo nuestro apoyo en la lucha contra el despotismo estatal y el ataque a los derechos democráticos. Es un acto indignante y un ataque a los derechos democráticos que Stefan Engel y otros compañeros asociados al MLPD hayan sido declarados persona peligrosa en 2018. ¡Creemos que es exactamente correcto que usted Stefan Engel acuse a los operadores - Seehofer y compañía - por su discurso de peligro!

Leer más: Declaración de...

Portugal: Carta de solidariedade aos grevistas mineiros das minas da Panasqueira

Caros colegas, Ouvimos dizer que vai fazer uma greve diária durante 2 horas até hoje, 24 de Maio, a fim de cumprir as suas exigências. Apesar da crise da Corona, está a lutar corajosamente para aumentar os seus salários. Tem a nossa mais completa solidariedade. Nós, mineiros internacionais, estamos ao seu lado e desejamos-lhe o maior sucesso!

Leer más: Portugal: Carta de...

Propuesta de convocatoria para el 1 de mayo del ICG

El 1 de mayo es el día de lucha de los trabajadores, especialmente en la pandemia del covid El ICG llama a todos los mineros del mundo y a sus familias a participar activamente en las actividades del 1 de mayo según sus posibilidades. Por ejemplo, con manifestaciones y concentraciones contra el traslado de la carga de toda la crisis en los hombros de los trabajadores y la gran masa de la población y el desmontaje de los derechos democráticos civiles.

Leer más: Propuesta de...

Convocatoria de la Coordinadora Internacional de Trabajadores Mineros (ICG) para el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo de 2021

El Día Internacional de la Mujer 2021 tiene lugar en la situación de la más profunda crisis económica y financiera mundial, agravada por la pandemia mundial de Corona, que tiene el potencial de convertirse en una crisis social general. En todo el mundo hay más de 2,2 millones de muertos y más de 130 millones de personas que padecen Corona.

Leer más: Convocatoria de la...

Alemania: Declaración de solidaridad con los mineros de las minas artesanales de la zona minera de Katanga

Queridos mineros, Yo, como antiguo minero subterráneo de Alemania y principal coordinador de la Coordinación Internacional de Mineros, siento que es mi deber, así como mi necesidad personal, apoyar la lucha por los derechos de los mineros artesanales en la antigua Katanga por parte de las empresas mineras industriales y el gobierno de la República Democrática del Congo.

Leer más: Alemania:...

Declaración de solidaridad a la Unión Nacional de Trabajadores de Malí (UNTM)

Hola mineros de la mina de oro Syama de Resolute Mining. Tienen toda mi solidaridad en su huelga contra las licencias obligatorias y los permisos sin sueldo para los mineros. Entendemos que es la segunda vez que luchan para proteger su salud en la pandemia de Covid 19. Aquí exigís con razón que la empresa minera se tome en serio la protección de la salud de los mineros, pero también que cuando estéis de permiso, se os siga pagando el sueldo para que vosotros y vuestras familias podáis vivir dignamente.

Leer más: Declaración de...