Que somos

logo

La lengua eligen

Mineros de todo el mundo para salvar los fundamentos naturales de la vida

Los mineros de todo el mundo tienen una responsabilidad especial con las generaciones futuras. Por un lado, las materias primas son necesarias ahora y en el futuro, y por otro, deben extraerse de forma que no se ponga en peligro el sustento de las personas. Los mineros, los ecologistas y los jóvenes luchadores están unidos. Queremos luchar por ello juntos y a nivel internacional: ¡fuera el Día Internacional de Lucha para Salvar el Medio Ambiente!

Leer más: Mineros de todo el...

Informes sobre las condiciones de trabajo y de vida de los mineros

Queridos amigos, en la reunión del Grupo Internacional de Coordinación de Mineros celebrada en agosto, todos los participantes se comprometieron a apoyar nuestra página web común www.minersconference.org con informes sobre las condiciones de trabajo y de vida de los mineros y sus familias, y especialmente sobre sus luchas en vuestros países.

Leer más: Informes sobre las...

Dichiarazione di protesta

Con grande indignazione abbiamo appreso che diversi funzionari del sindacato Si Cobas sono stati accusati e posti agli arresti domiciliari. Il loro unico reato è quello di svolgere coerentemente e legittimamente le loro funzioni per la salvaguardia e l'estensione degli interessi dei lavoratori, anche attraverso gli scioperi. Ora questi vengono criminalizzati.

Leer más: Dichiarazione di...

Declaración de solidaridad con los mineros y sus familias de Larko

Queridos mineros y familiares de Larco Os enviamos un saludo y os deseamos éxito en vuestra marcha y en la lucha por los puestos de trabajo y la vivienda de la empresa en Oxitag. Seguís contando con toda la solidaridad de los mineros de todo el mundo en vuestra lucha y queremos expresar nuestra protesta contra este enfoque criminal del gobierno. Yo mismo pasé 35 años bajo tierra en la industria del carbón alemana.

Leer más: Declaración de...

Un llamamiento a las donaciones en especie de un colega de Ucrania (miembro de la Coordinadora Internacional de Mineros)

En relación con la situación en Ucrania, abrimos una colecta de fondos, que puede, salvar la salud o la vida de las personas en la zona de conflicto. Empresa polaca de servicios y comercio DACHY KALBARCZYK organiza y apoya Recogida de material de primeros auxilios – Ucrania. Estamos buscando:

Leer más: Un llamamiento a...

Perú: Declaración de protesta por la injerencia en los asuntos internos al apoyar a las fuerzas de la derecha contra el presidente electo

Los mineros del Perú y otras fuerzas progresistas nos han informado de la injerencia en los asuntos internos del Perú por parte de la Fundación alemana Friedrich Naumann. Los mineros y las fuerzas progresistas protestan contra esta injerencia y complicidad política y exigen la expulsión del Perú. La Fundación Friedrich Naumann celebró un evento en Perú con fuerzas reaccionarias de la oposición y la derecha para discutir una estrategia de destitución del presidente democráticamente elegido de Perú, Pedro Castillo.

Leer más: Perú: Declaración...

les deseo una feliz navidad a todos los mineros y familias, asi mismo amigos del mundo

que este año sea de dicha y prosperidad y que el año nuevo 2022 los colme de bendiciones.

Saludos de Año Nuevo de Federaciones Mineros Estratégicas Perú. Deseo a todos los mineros y a sus familias y amigos de todo el mundo una feliz Navidad, que este año sea de alegría y prosperidad y que el nuevo año 2022 os traiga bendiciones a todos.

Queridas y queridos camaradas, queridas y queridos amigas y amigos de la ICOR

¡Les enviamos a ustedes y sus organizaciones saludos combativos y revolucionarios! ¡Les deseamos a ustedes y a todos nosotros optimismo, salud, firmeza – y muchos éxitos! El año pasado hemos escalado una alta montaña con la Conferencia Mundial. Y hemos conseguido la perspectiva a nuevos desafíos para los que nos hemos fortalecido y unido más estrechamente.

Leer más: Queridas y...

Declaración de solidaridad con los trabajadores del Grupo Prodeco en Colombia

Queridos amigos, queridos familiares, querido Igor Díaz. En nombre de la Coordinadora Internacional de Trabajadores Mineros, me gustaría expresar mi más sincera solidaridad con vosotros en la lucha contra el Grupo Prodeco y la multinacional Glencore como único accionista del Grupo Prodeco. Estáis luchando por vuestros puestos de trabajo y por los ingresos de los que viven vuestras familias. El Programa de Lucha de la Coordinadora Internacional de Trabajadores Mineros afirma: "Hoy en día, unas pocas corporaciones internacionales controlan la extracción, el procesamiento y el comercio de materias primas en el mundo.

Leer más: Declaración de...