Que somos

Logo23

La lengua eligen

La Coordinadora Internacional de Mineros apoya las campañas de donación y apoyo en solidaridad con las víctimas de las inundaciones en el Congo

Estimados compañeros y amigos. El sindicato de mineros FOSYCO (Force Syndicale du Congo) y su secretario sindical, Eugène Badibanga, son miembros de la Coordinadora Internacional de Mineros. FOSYCO es una combativa organización de masas. Se encarga de apoyar la ayuda a las familias afectadas por la catástrofe de las inundaciones en el Congo.
En el Congo llueve casi todos los días: "El río se ha desbordado.

Toda la gente del barrio ya no tiene casa. En otra provincia, donde el río desemboca en el océano, los campos están inundados y las cosechas arruinadas".
Estos son signos de la catástrofe medioambiental mundial que ha comenzado, tal y como debatieron los participantes de la 3ª Conferencia Internacional de Mineros 2023 en Turingia/Alemania, que llegaron a la conclusión de que deben asumir su responsabilidad en la lucha por preservar los medios de vida de las personas. Hemos adoptado una resolución medioambiental conjunta bajo el título: "¡Los mineros se levantan contra la catástrofe medioambiental mundial que ha comenzado!"
Desde hace semanas, África Oriental viene experimentando repetidamente lluvias torrenciales provocadas por el fenómeno meteorológico de El Niño. Los cambios en el sistema de vientos de altura están provocando fases extremas de El Niño cada vez más frecuentes; una nueva de estas fases ha comenzado en 2023, y se temen consecuencias catastróficas.
"Nuestro gobierno está desbordado por el elevado número de afectados. Algunas ONG también están aportando su granito de arena. FOSYCO también ha hecho lo que ha podido para ayudar a algunas personas. La situación es tan grave que muchas personas se han quedado sin ropa, utensilios de cocina, alimentos, etc. Los meteorólogos predicen que las lluvias continuarán hasta abril".
La ICG propone organizar una campaña de recogida de fondos en el mayor número posible de países antes de finales de marzo y enviar a FOSYCO donativos en dinero, ropa y utensilios de cocina. FOSYCO se responsabilizará de la justa distribución a las familias y rendirá cuentas al ICG. Informaremos de ello en la página web www.minersconference.org.

¡Viva la solidaridad internacional!

Donaciones a cuenta: Sollidarität International, palabra clave "Flood Congo".
DE 86501900006100800584 BIC FFVBDEFF, Frankfurter Volksbank Rhein/Main
FOSYCO, correo electrónico para apoyo práctico en el Congo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suerte
Andreas Tadysiak
Coordinador principal de la Coordinadora Internacional de Mineros