Que somos

Logo23

La lengua eligen

Carta informativa número 4 de la 2ª Coordinación Internacional de Mineros

Queridas y queridos colegas y camaradas, La tercera reunión del "Grupo Internacional de Coordinación" (ICG) tuvo lugar del 3 al 6 de junio. Queremos informarles sobre los resultados más importantes.

La reunión tuvo lugar en una situación en la que los ataques contra los mineros y las masas están aumentando en todo el mundo. Luchas obreras como la huelga general de los mineros peruanos, la huelga independiente de los mineros de Ucrania, el bloqueo del tren de los mineros en el condado de Harlan/EE.UU., la huelga subterránea de los mineros bosnios o la huelga de 15.000 mineros en Sudáfrica durante semanas. Cada vez más, los mineros y las masas populares logran unir sus fuerzas.

Leer más: Carta informativa...

Carta informativa numero 3 de la 2ª Conferencia Internacional de Trabajadores Mineros

icg logoQueridos compañeras y compañeros, queridos camaradas,
del 15 de mayo hasta al 18 de mayo ha tenido lugar la 2ª Conferencia del “grupo de coordinacion international” (ICG). Queremos informales sobre los mas importantes resultados. La reunion tuvo lugar en una situacion politica problemàtica en todo el mundo. El coordinador principal informo de una huelga exitosa de los compañeros australianos y es bienvenido que ha realizado el contacto con los compañeros australianos.

Leer más: Carta informativa...

Carta informativa No 1 del grupo internacional de la Coordinación de los mineros

Queridas amigas y amigos,
La 2° Conferencia mundial de trabajadores mineros en Ramagundam/Godavari-Khani tenía lugar muy exitosamente en una región importante de la minería en la India del 2 al 5 de febrero de 2017. La región de Singareni es también llamada „Manchester de la India". Se realiza una acérrima resistencia contra el cambio de la minería subterránea en la región a la minería a cielo abierto, en donde los cientos de pueblos serán arrasados, habrá una destrucción del medio ambiente gigantesca y la productividad y explotación disparará. El comité de preparación nacional en la India que constó de 10 organizaciones, llevó a cabo con éxito una campaña de relaciones públicas y la colección de donativos en la fase inicial en todo el país, al apoyo del movimiento minero internacional.

Leer más: Carta informativa...

Carta informativa no 9 para la 2a Conferencia Mundial de trabajadores mineros del 2 al 5 de febrero de 2017, Ramagundam/Godavari Khani, India

Queridos colegas, queridas amigas y amigos,
Faltan 3 meses que empezará la 2a Conferencia mundial de trabajadores mineros en India. El comité de preparación de la India está asumiendo valientemente su responsabilidad de país acogedor. En él trabajan 12 asociaciones de sindicales. Empezaron una campaña de promoción y preparación para la 2a Conferencia mundial de trabajadores mineros en las comarcas mineras indias. Un "comité de recibimiento" de 86 personalidades, entre ellos profesores universitarios etc., está haciendo propaganda para el apoyo de la conferencia mediante un folleto de llamamiento atractivo. El folleto, la pancarta así que el llamamiento del comité de recibimiento está en nuestra página web. La preparación se lleva a cabo bajo las impresiones de las luchas de los mineros indios, los que estaban activos también en la huelga general poderoso del 2 de septiembre contra el gobierno.
Hasta ahora se inscribieron firmemente por su nombre los delegados de 18 países de 4 continentes.
De otros 15 países recibimos el deseo de la participación. En varios países están discutiendo actualmente la participación.

Leer más: Carta informativa...

Informationsbrief Nr. 9 zur 2. Internationalen Bergarbeiterkonferenz vom 2. bis 5. Februar 2017, Ramagundam/Godavari Khani, Indien

Liebe Kolleginnen und Kollegen, liebe Freunde,

in 3 Monaten beginnt die 2. Internationale Bergarbeiterkonferenz in Indien. Das indische nationale Vorbereitungskomitee stellt sich mutig seiner Verantwortung als Gastgeberland. Es arbeiten 12 Gewerkschaftsverbände darin mit. Sie haben in den indischen Bergbauregionen eine Kampagne zur Bekanntmachung und Vorbereitung der internationalen Bergarbeiterkonferenz begonnen. Ein „Empfangskomitee" aus 86 Persönlichkeiten, zum Teil Professoren usw. rufen in einem schön gestalteten Aufruf zur Unterstützung der Konferenz auf. Flyer, Plakat sowie der Aufruf des Empfangskomitees sind auf unserer Homepage. Die Vorbereitung findet unter dem Eindruck der Kämpfe der indischen Bergleute statt, die sich u. a. am 2. September auch am mächtigen Generalstreik gegen die Regierung aktiv beteiligten.

Leer más: Informationsbrief...

Carta de información no 8 para la 2a Conferencia Internacional de Trabajadores mineros, del 2 al 5 de febrero de 2017, en Ramagundam/ Telegana (India)

icg logoEstimados participantes de la 2a IMC:

La 2a Conferencia Internacional de Trabajadores mineros se llevará a cabo del 2 al 5 de febrero de 2017 en Ramagundam/ Godavarikhani, Estado Federado de Telegana (India).

1. Carácter, tareas y objetivos de la 2a Conferencia Internacional de Trabajadores mineros

La 2a Conferencia Internacional de Trabajadores mineros tiene por objetivo, fomentar la coordinación internacional y la cooperación del movimiento combativo y clasista de los 21 millones de mineros a nivel mundial. Esto incluye reconocerse mutuamente, aprender el uno del otro (Intercambio de experiencias), fortalecer la confianza mutua y sacar conclusiones para un desarrollo progresivo de la coordinación. Por eso, tienen que ser objeto de las deliberaciones y decisiones todas las cuestiones referentes al trabajo, la vida, las luchas, la organización, el medioambiente, la juventud y la familia, etc. El núcleo de la Conferencia será la discusión y toma de decisión sobre un Programa de lucha internacional de los trabajadores mineros.

La página web www.minersconference.org es una herramienta para el intercambio de los mineros internacionalmente y para la preparación de la conferencia. En ella van a ser publicados todos los documentos importantes para la coordinación internacional de los mineros.

Leer más: Carta de...

Carta de información No 6 para todos los contactos de la Coordinación Internacional de Trabajadores Mineros

20 de julio de 2015

Queridas y queridos colegas,

del 23 al 25 de abril de 2015 tuvo lugar la 3a reunión del "Grupo de Coordinación Internacional" (ICG). Queremos informarles acerca de los resultados más importantes. El punto central fue la preparación para la 2ª Conferencia Internacional de los Trabajadores Mineros en el 2017 en la India. Pasamos a la preparación inmediata sobre la base de las resoluciones de la 1a Conferencia Internacional. Saltó a la vista la confianza mutua y una gran unificación sobre las decisiones importantes para la preparación de la 2ª Conferencia internacional de los trabajadores mineros. La reunión puso de manifiesto los grandes progresos y un desarrollo positivo de la Coordinación Internacional de los Trabajadores Mineros desde la primera Conferencia Internacional (en 2013 en Arequipa/Perú).

Leer más: Carta de...