Que somos

Logo23

La lengua eligen

Convocatoria para el día de Lucha Internacional 2017 por salvar el medio ambiente natural

!¡Nuestro medio ambiente y por consiguiente las bases naturales de la vida son en peligro!
En la 2a conferencia mundial de los mineros 2017 en India otra vez se hizo evidente: por el avance calentamiento global, la deforestación de los bosques, la intoxicación del mar y de la tierra por basura y veneno p.e. pesticida o por producción de energía sucia de combustibles fósiles y uranio
amanaza una catástrofe global medioambiental, que representa un peligro masivo para la existencia de toda la humanidad.

¡Se necesitan medidas inmediatas!

Sin embargo las Conferencias Climáticas Mundiales anuales no han traido resultados concretos excepto „declaraciones de intenciones“. También el acuerdo de Paris fue sin compromiso. Se acepta deliberado una catástrofe global medioambiental y climática. En julio 2017 los estados G 20, que juntos son responsables para 75 % de emisiones de CO2, han publicados expresamente al respecto del acuerdo de Paris que „quieren luchar“ contra el calentamiento del clima también con energia nuclear, Fracking y supuesto energía fósil „sucia“.

La 2a conferencia mundial de los mineros 2017 en India se ha protestada en contra: „En nuestra opinión la combustión de combustibles fósiles no es soportable para el ser humano y la naturaleza. Otro aspecto es que el carbón es demasiado bueno para quemar. Aquí se derrocha recursos naturales valiosos. El carbón es limitado. Es mucho más mechor por la humanidad como proveedor de carbonio. Por eso tenemos que procurar que no se derroche el carbón como portador fósil de energía si no solamente se uso como recurso naturál. ( del foro protección del medio ambiente y defensa de los puestos de trabajos)

¡Nuestro medio ambiente, nuestro futuro, nuestra resistencia!

Cada vez son más las personas que se dan cuenta que esto no puede seguir así. ¡A nivel mundial se desarrolla un grito por la protección del medio ambiente! En la cumbre climática a Copenhague más de 200.000 manifestaron, la marcha por el clima 2014 mobilizó a nivel mundial millones.
En muchos países del mundo los mineros y sus familias están delante en la lucha contra la intoxicación de los ríos y te la tierra, contra la combustión masiva del carbón, contra la expulsion despiadadamente de los lugareñas para mineria destructiva a cielo abierto – abnegados, casi totalmente con peligro para la vida, contra resistencia masiva de policía y del aparato estatal.
¡estámos poniendo de pié por un mundo que no está caracterizado por la economia de lucro y la destrucción del medio ambiente, sino por solidaridad, conciencia del medio ambiente y la unidad del ser humano y la naturaleza.
¡Tomed la iniciativa por protestas al día de Lucha Internacional para salvar al medio ambiente de la economía de lucro!
Mineros en todo el mundu: por ello, uniros con el movimiento de las mujeres del medio ambiente de la juventud !