Que somos

Logo23

La lengua eligen

Invitación a la 2a Conferencia Internacional de los Trabajadores Mineros

Queridos compañeros:
Es un placer invitarles a la 2a Conferencia Internacional de los Trabajadores Mineros, que tendrá lugar del 2 al 5 de febrero 2017 en Ramagundam/Godavarikhani, en India.

En todas las regiones mineras del mundo las conquistas de los mineros son atacadas con más frecuencia. En muchos países mineros y sus familias luchan contra despidos, contra cierres y contra una explotación destructiva de sus bases de vida cada vez más brutal, en última instancia mayormente luchan por su existencia. Gran partes del pueblo se ponen cada vez más a su lado.
Hoy en día, sin embargo, ya no es suficiente plantear sus reivindicaciones aisladamente en un solo país. La primera Conferencia Internacional de Trabajadores Mineros en 2013 en Perú ha constado: "Hoy es cada vez menos posible, imponerse aislado uno del otro y limitado localmente a los monopolios internacionales de minería. ¡Lo que nosotros necesitamos es la unidad de los obreros a nivel mundial!"

¡Queremos un futuro digno de ser vivido, para los pueblos, para nosotros y para nuestros hijos!
Participen en la 2ª Conferencia Internacional de Trabajadores Mineros. Tendrá lugar del 2 al 5 de febrero de 2017 en la India, uno de los importantes países de minería del mundo donde viven y trabajan 500.000 mineros de carbón.

La conferencia llevará adelante la unidad de los mineros de todo el mundo, es no partidarizada, organizada y financiada independientemente, y con igualdad de derechos. ¡Aquí hablan los mineros a una misma altura! Apoyen a esta conferencia importante para que mineros de todos los países puedan participar y para que esta conferencia sea una oportunidad de compartir nuestros problemas y concretizar nuestra unidad en acciones conjuntas.

La conferencia tiene tres columnas:
La asamblea general de los delegados. Los mineros en cada país deciden entre ellos sobre la determinación de quien los representa, cada país representado tiene 5 votos con derecho igual, independientemente del número de los asistentes. Uno de los puntos más importantes será la discusión y decisión del borrador del programa de lucha (el texto en www.minersconference.org).
Aparte de esto habrá una amplia participación de mineros, familiares, mujeres, hombres, jóvenes quienes son unidos con el movimiento combativo de mineros. Participan en foros y en el programa de masas. En los foros se van a discutir cuestiones importantes de la vida y de la lucha de los mineros. Tendrá lugar un gran programa cultural con actividades culturales, baile, música, deporte y otras actividades, y puestos informativos y de venta.

Queridos compañeros, esperamos que ustedes o un representante de su organización o movimiento va a participar y que apoyan la participación de una delegación de su país. La inscripción se puede realizar bajo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y brevemente también en la pagina web minersconference.org – por favor mandan nombre, fecha de nacimiento, una copia del pasaporte y cuanto tiempo quieren quedarse en la India.

Ya faltan 4 meses. Decisiones importantes hay que tomar rápidamente para organizar la preparación, visa, el viaje y financiamiento. El borrador del programa debe ser discutido entre los mineros para mandar mociones a su mejoramiento. Se deben preparar informes de países, foros etc. (sobre el desarrollo en detalle véanse la carta de información 8, también en la página web).
Por favor mandan pronto su inscripción, sus preguntas, opiniones, avisos.

Saludo minero "Glückauf!", suerte.
Andreas Tadysiak, coordinador principal del ICG

La carta de invitación se puede descargar aquí el trabajo sobre el terreno.