Que somos

Logo23

La lengua eligen

Estimados amigos del Grupo Internacional de Coordinación de Mineros

¡Muchas gracias por sus cartas de solidaridad! Especialmente porque las palabras de solidaridad son muy importantes para nosotros en este momento. Ahora hay una campaña nacional para acosar a los representantes de los equipos de trabajadores que participaron en la ola de huelgas en agosto. En primer lugar, la represión se dirige contra los líderes de los comités de huelga que han aparecido recientemente.

La presión sobre los mineros en huelga también está aumentando en Soligorsk. Los representantes de los comités de huelga son despedidos y convocados para ser interrogados. Las casas de algunos mineros en huelga fueron registradas. Los miembros del equipo de huelga fueron informados de su futuro despido. El 3 de octubre se dispersó en la ciudad una manifestación en apoyo de los mineros. Cerca de 20 personas fueron arrestadas.
Los trabajadores también están siendo perseguidos en otras empresas belarusas: en la fábrica "Naftan" (Novopolotsk), la fábrica de automóviles de Belarús (Schodino). Dos líderes de la huelga en la planta metalúrgica de Belarús (Khlobin) fueron detenidos durante 12 días. En Grodno, en los días siguientes, se convocó a los tribunales a más de treinta trabajadores de la fábrica "Azot" que habían organizado una marcha por la ciudad en el marco de la huelga del 25 de agosto y fueron detenidos por la policía. También enviamos saludos de los mineros de Soligorsk a todos los activistas del Grupo Internacional de Coordinación de Mineros! ¡Gracias por su apoyo! Saludos