Que somos

Logo23

La lengua eligen

ICOR: A la FNTMMSP

Queridos camaradas,

Seguimos con gran interés su persistente lucha contra los monopolios de minería y el gobierno peruano. Consideramos que es particularmente importante combinar sus legítimas demandas sociales para preservar sus puestos de trabajo y el derecho a una representación uniforme en la negociación colectiva con la lucha contra la explotación abusivo del medio ambiente natural. Inevitablemente ligada a esto está su lucha por el derecho a la huelga y contra la arbitrariedad policial.


También en Europa, los mineros están luchando duramente por conservar sus puestos de trabajo, la seguridad en el trabajo y el medio ambiente natural, que se ve amenazado, entre otras cosas, por la extracción de lignito a cielo abierto.
Nos parece vergonzoso cómo se está utilizando el aparato estatal contra su lucha justificada y le deseamos una gran firmeza contra la opresión. Apoyamos su lucha desde el fondo de nuestros corazones.

La ICOR es una organización mundial revolucionaria. Actualmente cuenta con 57 organizaciones miembros, que se han fijado la tarea de promover la unidad de trabajo internacional. Esto incluye el desarrollo de la coordinación internacional de los mineros.

Queremos hacer todo lo posible para dar a conocer su lucha en Europa y organizar la solidaridad con ustedes. Le deseamos mucho éxito.

Jeroen Toussaint y Joachim Griesbaum
(coordinatores de ECC)